El partido de la jornada 14 de La Liga entre el Girona y el Real Madrid se llevará a cabo el 30 de noviembre en el estadio Montilivi. Girona – Real Madrid: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Girona
El pasado fin de semana, el equipo logró un valioso empate como visitante ante el Betis (1:1), que se encuentra entre los cinco mejores. Así, el Girona evitó la derrota en su segundo partido consecutivo de La Liga, y en general, los catalanes han perdido solo 2 de sus últimos 8 encuentros en este torneo (2 victorias, 4 empates). Recordemos que los dirigidos por Míchel Sánchez comenzaron la temporada con muchas dificultades, ya que en los primeros 5 juegos de La Liga solo sumaron 1 punto. Debido a este inicio, el Girona aún no ha podido salir de la zona de descenso, pero actualmente ocupa el 18.º lugar, superando a Osasuna solo por criterios adicionales. Cabe destacar que en la presente edición del campeonato, los catalanes han recibido un total de 25 goles, el peor registro del torneo.
- La racha goleadora del Girona en La Liga se extiende a 6 partidos.
- Se han marcado al menos 2 goles en 13 de los últimos 15 partidos del club en La Liga.
- Ambos equipos han anotado en 5 de los últimos 6 partidos de los catalanes en el campeonato español.
Alineación probable del Girona (4-5-1)
Paulo Gazzaniga – Arnau Martínez, Hugo Rincón, Vitor Reis, Álex Moreno – Axel Witsel, Iván Martín, Azzedine Ounahi, Viktor Tsygankov, Bryan Gil – Vladislav Vanat.
Debido a lesiones, no estarán disponibles los porteros Juan Carlos Martín y Vladislav Krapivtsov, los defensas David López y Alejandro Francés, los mediocampistas Donny van de Beek y Thomas Lemar, así como el delantero Portu. La participación del defensor Daley Blind está en duda.
Real Madrid
El equipo de Xabi Alonso ha mostrado una leve caída. El Real Madrid logró 10 victorias en los primeros 11 partidos de La Liga, pero luego ha empatado en 2 ocasiones consecutivas. Hace una semana, el equipo casi pierde contra el Elche (2:2), igualando el marcador dos veces cerca del final. Los madrileños no lograron ganar en 2 partidos consecutivos de La Liga por primera vez desde febrero. Finalmente, el Real Madrid sigue siendo líder de la tabla, pero su ventaja sobre el Barcelona se ha reducido de 5 a 1 punto. Cabe destacar que todas las pérdidas de puntos en la presente temporada del campeonato han ocurrido en campos ajenos. Además, en La Liga, los madrileños han anotado un total de 28 goles, solo superados por el Barcelona (36). Y si consideramos el número total de goles recibidos (12), solo el Atlético de Madrid y el Villarreal tienen mejores registros (11 cada uno).
- El equipo ha anotado en 28 de sus últimos 29 encuentros en La Liga.
- La racha invicta del club en este torneo se extiende a 6 partidos (4 victorias, 2 empates).
- Se han marcado al menos 2 goles en 7 de los últimos 9 partidos como visitante del Real Madrid en el campeonato.
Alineación probable del Real Madrid (3-5-2)
Thibaut Courtois – Raúl Asensio, Dean Heysen, Álvaro Carreras – Trent Alexander-Arnold, Arda Güler, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Fran García – Rodrygo Goes, Kylian Mbappé.
Debido a lesiones, se perderán el partido los defensas Dani Carvajal, Éder Militão y David Alaba, así como el mediocampista Franco Mastantuono. La participación de los defensas Dean Heysen y Antonio Rüdiger está en duda.
Árbitro
Ricardo de Burgos (España)
Partidos – 6 (La Liga, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 25;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,2;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 17%.
Pronóstico para el partido Girona – Real Madrid
El Girona ha mejorado notablemente en comparación con la versión que vimos al inicio de la temporada. En los últimos 8 partidos de La Liga, el club solo ha sufrido 2 derrotas, y en ambos casos, los catalanes perdieron por una mínima diferencia. Además, los encuentros desafortunados ocurrieron fuera de casa. Con sus aficionados, los dirigidos por Míchel Sánchez no pierden desde hace 4 partidos de La Liga (2 victorias, 2 empates).
Mientras tanto, el Real Madrid ha disminuido su ritmo; después de un comienzo seguro, el club perdió puntos en 2 partidos de campeonato consecutivos por primera vez en 9 meses. Aunque las dificultades surgieron también en algunas victorias, los madrileños solo ganaron por más de 1 gol de diferencia en 1 de sus últimos 5 partidos de La Liga. Jugando como visitante en este torneo, el Real Madrid solo logró ganar por una diferencia de 2 goles en 1 de sus últimos 6 partidos.
Pronóstico – Girona con hándicap (+1,5)
